Página 1 de 1

Muchas dudas

Publicado: 26 Ene 2008 18:46
por kradorf
Buenas, este es mi primer post en el foro, espero que sea el primero de muchos mas. Lo primero que tengo que decir es que he usado la busqueda pero no he encontrado la solución, tambien he buscado por internet sin mucho éxito, al final he decidido poner aquí las dudas que tengo.

Bien, cuando hago una carrera offline, normalmente le pongo 60 vueltas y todo normal, es decir, gasto de combustible normal, gasto de neumáticos normal, etc El problema viene el clasificación, que mis rivales son bastante rápidos (esto mas o menos me da igual) pero luego en carrera son bastante lentos, ahí viene una duda. No se supone que hay que calificar con reglajes de carrera? excepto las revoluciones del motor la presión de frenada y el reparto de frenada, todo lo demás tiene que ser con reglaje de carrera, es decir, mismos neumáticos, misma carga de combustible, etc Entonces, como es posible que hagan unos tiempos muy superiores en clasificación que en carrera? Por que resulta que a lo mejor en clasificación no consigo la pole, pero luego en carrera los adelanto y si me pongo primero les saco mucha ventaja.

Por otra parte, he visto que mis rivales no paran en boxes, o si paran, van a una parada, lo cuál, no lo hace muy realista. Ya he leido que se puede modificar el consumo de la gasolina, pero yo no quiero eso, yo quiero que algunos vayan a dos paradas parando en diferentes vueltas otros a tres paradas y alguno a una, no que todos paren en la vuelta 30. Hay algún programa para modificar la IA? y pueda yo decidir mas o menos que hagan dos paradas pero que lo hagan mas o menos de forma aleatoria?

Ahora paso a dudas de reglajes. Uso la telemetría Findthelimit. Pero realemente es difícil comprenderla. Mas o menos, me sirve para saber la altura del chasis que toque muy poco el suelo cuando estoy configurando muelles suspensión y Altura de rodaje. Tambien me sirve para ver las caidas de los neumáticos, ver el diferencial y un poco la suspensión. Pero luego ya en inclinaciones y demás me pierdo, no se interpretarla. Por ejemplo, las gráficas de Wheelspin vs Velocity, no se interpretarla. Las suspensiones mas de lo mismo. Puedo saber si es mas blanda que la suspension se comprime mas y eso, pero realmente es difícil saber si realmente te está dando rendimiento o no, por lo que al final lo configuro por sensaciones en pista. Por otra parte, en donde incremento de tiempo para comparar dos vueltas, no me viene nada, es decir, yo tengo dos vueltas cargadas para compararlas, pero en el incremento de tiempo no me sale nada, a que se debe? Luego, la temperatura de los discos de freno tampoco viene, si no es así, donde? He estado buscando manuales sobre el Findthelimit, pero sin éxito, alguno he encontrado, pero realmente no te decían como entender las gráficas para comparar vueltas, basicamente te decian "aqui puedes ver la suspension, aqui tal" pero no profundizaba en nada. Sabeis de alguna guia de la telemetría? al ser posible en castellano, aunque si hay alguna buena seguramente sea en inglés.

Y por último. Toquieteando reglajes, he visto que si trasladas el reparto de pesos hacia atrás el monoplaza sobrevira. He leido en algún manual que, efectivamente es así, mi pregunta es, por que? al trasladar el reparto de pesos mas hacia atrás, no debería de responder mejor en el eje trasero? es decir, no debería de sobrevirar, ya que entonces tienes mas peso y mas apoyo en el tren trasero, si alguien me puede dar una explicación lógica mejor.

En fin, esas son mas o menos las dudas que tengo, a ver si alguien puede resolverlas. Se que he escrito un tochazo, pero mejor en un post solo que no abrir 20 post.

Publicado: 26 Ene 2008 19:05
por crobol
Asi de bote pronto, si tienes mas peso atras, tienes mas inercia atras y el culo tendira a abrirse,(sobrevirar).
Creo que lo confundes con mas presion en los muelles de atras, pero creo que eso tambien hace sobrevirar y trompear ya que en los RWD a mas presion en el tren trasero, mas grip y por tanto la energia soltada en las ruedas tiene que ir a algun sitio, y normalmente es a la hierba je je.

NO tengo ni idea de reglajes, asi que no me hagas mucho caso.....

Lo de la AI creo que no se puede hacer mucha cosa, yo abandone correr contra ella y ahora intento pasarme por el server de vez en cuando. Alguien muy sabio me dijo que se aprendia mas rapido contra humanoides que contra la AI.

Y de telemetria solo puedo recomendarte que uses el DAP y el Motec.