Skin muy brillante

Si necesitas ayuda solicitala aquí.

Moderador: XRStaff

Responder
Avatar de Usuario
nomedigano
Poleman
Poleman
Mensajes: 1692
Registrado: 24 Dic 2006 01:00
Volante: Logitech DFP
Contactar:

Skin muy brillante

Mensaje por nomedigano »

Me estoy haciendo un skin personalizado para las Megane Spring Series y tengo un problema. Cuando creo el archivo DDS y lo pongo en el rFactor, las texturas se ven muy brillantes, con mucha reflexión. Vamos, como si tuviera una capa de cristal por encima, y la verdad es que es bastante molesto (hacen falta unas gafas de sol para ver los detalles, vamos 8) )

He estado buscando información y dicen por ahí que puede ser tema del canal alfa, pero he estado trasteando con él y no me aclaro, la verdad. ¿Alguna sugerencia/tutorial?

Ah, por cierto: estoy utilizando el Gimp para trastear el template. Parece muy similar al Photoshop así que no creo que sea ese el problema, pero no sé, igual sí...


Una ayudita, pofavó, que si no me puedo crear mi skin personalizado super-cantón para advertir del "peligro en pista sobre ruedas" lo sufrireis todos :P
Avatar de Usuario
Guacho
Poleman
Poleman
Mensajes: 2096
Registrado: 13 Mar 2007 01:00
Volante: Logitech G27
Ubicación: Jaén

Mensaje por Guacho »

Sí, el problema está en el canal alpha. Al igual que los canales RGB (rojo, verde y azul) aportan información acerca de los colores de la textura, el canal alpha indica la reflexividad de la misma. Un elemento que en el canal alpha sea completamente negro, dentro del juego será completamente mate. Si es blanco, en el juego será muy brillante.

Por tanto lo que tienes que hacer es modificar este canal, que ahora mismo seguramente sea totalmente blanco. Selecciona las distintas partes de las texturas y dentro del canal alpha ve dándoles diferentes tonalidades (sólo trabaja en escala de grises) en función de como quieres que se vea en el juego. Una vez terminado, al guardar en DDS asegúrate de que guarda también el canal alpha y seleccionas el formato DXT5 con los mipmaps en 'All'.

Los canales alpha también se utilizan en las texturas del casco y las ventanas. En el caso del casco habría que poner negra la zona de la cara para que no brille y el resto ya a tu elección. En el caso de las ventanas, el canal alpha no se ocupa de las reflexiones sino de las transparencias, pero en ese template el canal alpha ya viene bien ajustado y no es necesario tocarlo.
Avatar de Usuario
nomedigano
Poleman
Poleman
Mensajes: 1692
Registrado: 24 Dic 2006 01:00
Volante: Logitech DFP
Contactar:

Mensaje por nomedigano »

Muchas gracias por tu respuesta, Guacho.

He estado mirando y sí que parece que tengo el canal alpha prácticamente en blanco. Ahora el problema es que no sé como modificar el canal :oops: Lo de crear capas y modificarlas parece que medio lo controlo, pero con esto de los canales me pierdo. Voy a ver si encuentro algun tutorial o algo.

Lo dicho, muchas gracias. Me has aclarado un montón el tema :D
johnkyhappy
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1393
Registrado: 19 Nov 2006 01:00
Volante: G25
Ubicación: Las Rozas de Madrid,eh?que paaasa?
Contactar:

Mensaje por johnkyhappy »

Hey tronko!!!!(guacho)si me pudieras explicar rapidamente komo acer el canal alpha ese t lo agradeceria(en photoshop)ya ke me encantaria aparte de convinar colores convinar reflexiones,komo el casco creo k de kimi de esta temporada,en el cual el negro es mate y el rojo metalizado.....por otra parte kon el "dds converter"sabes si sige manteniendo el canal alpha???ese canal alpha se utiliza para realizar el color gris metalizado de los mclaren f1 ke tan de moda estan????'

Gracias tronko de antemano.
Que infortunio no poder disfrutar de la simulacion de rf hasta que no se tienen 3 pantallas y 900º
Es como si me hubieran sacado una nueva version
Avatar de Usuario
tallada
Aprendiendo a embragar manual
Aprendiendo a embragar manual
Mensajes: 307
Registrado: 09 Nov 2006 01:00
Contactar:

Mensaje por tallada »

Levanto este hilo para preguntar una dudilla, cuando intento guardar mi skin con el canal alfa me sale un mensaje de texto que me impide guardar el .DDS

El mensaje de error pone lo siguiente:

-Too many channels to export (5)

Los 5 canales que tengo son los siguientes:
-RGB
-Red
-Green
-Blue
-Alfa


Una ayudita plis ^^
Avatar de Usuario
tallada
Aprendiendo a embragar manual
Aprendiendo a embragar manual
Mensajes: 307
Registrado: 09 Nov 2006 01:00
Contactar:

Mensaje por tallada »

bueno tras un par de ensayos de prueba "método y error" creo que empiezo a tenerlo ^^

gracias de todas formas!
Responder