Ayuda sobre mods

Si necesitas ayuda solicitala aquí.

Moderador: XRStaff

Responder
Edifier51
Espectador
Espectador
Mensajes: 1
Registrado: 20 Dic 2012 20:22

Ayuda sobre mods

Mensaje por Edifier51 »

Buenas, buenas, saludos desde Tandil, Argentina.

Molesto con varias consultas.
Hace poco consegui el rfactor y empece a buscar mods de F1 antiguos (tomese antiguos decada del `80 y '90) poder correr con el McLaren Honda '88 me parecia genial, el tema es que me encontre con un basto mundo de posibilidades, entre mods y trackpack (hasta encontre el semipermanente de Tandil para TC, jujuju).

Entonces se me ocurrio hacer lo que hacia en el Gran Prix 2 de Microprose (excelente simulador para la epoca) que era poner los coches y pilotos sobresalientes o recordados de una temporada. Ejemplo Senna y el Toleman '84, por un lado, el Williams '93 de Prost, por otro, juntos al Red Bull '12 de Vettel. Averiguando en este y otros foros, logre hacerme el mod, donde aparecen los distintos coches, desde 1984 hasta 2012. (me queda pulirlo, me sebe y meti muchos coches o pilotos repetidos) quedo hermoso, para mi gusto.

El tema es que me quedan muy desparejos en tiempos, en las pruebas que iba realizando a medida que agregaba coches nuevos, eran los tiempos, en un principio no era mucho, 4 a 10 segudos, pero despues de agregar el Jaguar '04, Webber le saca 2 vueltas, en 20, al 2do, que son la tanda de coches del '97. Estuve toqueteando el talent, pero poco o nada pude hacer.

Mi pregunta es la siguiente, ¿hay manera de regular la potencia de cada mod, para igualarlos, que queden en 6 segundos de diferencia en clasifica y que saque una o dos vueltas, pero a los ultimos nada mas?.

Hice eso de que la IA aprenda un circuito y el archivo generado lo copie a la carpeta de algunos pilotos, los cuales mejoraron. Mi idea es que sean mas parejos y halla cierto grado aletorio en las posiciones.

Mi idea basica es que tengan todos el mismo coche, variando el aspecto visual, y que influya el talento, cosa que creo que hice, copie el engine,ini de Schumacher'97 en el de Webber'04, este ultimo empeoro quedando 5to promedio, despues modifique el talent de ambos, haciendolo peor a Schumacher, le puse 10 de speed pero igual sigue la diferencia. ¿Que mas tendria que modificar?

En lineas generales creo que voy encaminado, seguire toqueteando y viendo los mods, para ver si logro lo que quiero, un campeonato de campeones, autos y pilotos, peleado y emocionante.

Otra cosa, como puedo configurar mi joystick, tipo PS2, para que cuando doblo curvas no muy pronunciadas apenas tocando el honguito, no se el nombre, el volante en el juego no gire casi 90º, sino que apenas lo gire, a lo que voy, mi coche en ves de girar una curva de manera redonda, perece que fuera los lados de un octogono, no lo hace fluidamente.

Desde ya muchas gracias por su tiempo, y espero respuesta.

Saludos.

Pd. Por que la pagina, miestras escribia estas lineas, se ponia en negro, como sin brillo, si hago click en otra cosa, se ve bien, pero cuando escribo se pone otra vez negra?
doberk
Espectador
Espectador
Mensajes: 4
Registrado: 30 Dic 2012 14:09
Volante: G25

Re: Ayuda sobre mods

Mensaje por doberk »

Si quieres que todos los coches sean iguales, no basta con ponerles el mismo motor. Tienes que ponerles tambien los mismos ficheros de fisicas (.hdv), de suspesiones (.pm) de caja de cambios (gearbox.ini o similar), de ruedas (.tbc) y quiza tengas tambien que tocar el de mejoras (upgrades.ini). Con eso los coches seran iguales en rendimiento, luego puedes ponerles distintos talentos para conseguir el realismo de pilotaje que buscas.

Pero si te digo la verdad, veo poco realista hacer que un McLaren del 88 pueda ganar a uno de 2012 :)
Responder