No consigo jugar on-line...AYUDA!

Si necesitas ayuda solicitala aquí.

Moderador: XRStaff

Responder
jdracing
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 42
Registrado: 06 Feb 2012 11:11
Volante: Logitech G27
Ubicación: Granada

No consigo jugar on-line...AYUDA!

Mensaje por jdracing »

Buenas, he instalado el rFactor de cero, compro la licencia, me dispongo a jugar y pruebo offline y demás y sin problema, en cambio me meto en connect>join he intento por ejemplo jugar en el servidor de los entrenamientos de f3 de xtremeracers y cuando voy a entrar al circuito se me cierra el juego...
El mod lo he instalado desde cero y nada... Y así me pasa con cualquier partida que vaya a unirme en internet!

A ver si alguien puede iluminarme un poco... Que me he gastado la pasta y todavía no he podido jugar!

Un saludo y gracias!
Avatar de Usuario
Osasunista
Poleman
Poleman
Mensajes: 2052
Registrado: 22 Ene 2011 16:05

Re: No consigo jugar on-line...AYUDA!

Mensaje por Osasunista »

No te apures. Si el juego y los mods te van en offline, el juego lo tienes bien y "no has tirado el dinero". :wink:

Cuando intentas entrar a un servidor y el juego te tira al escritorio, ¿llegas a ver cómo se carga el circuito o te tira directamente nada mas darle a Join? ¿te sale algún tipo de error en una ventana pequeña cuando el juego te ha tirado?
Donante PREMIUM EXTRA PLUS PRIMERA PRENSADA
jdracing
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 42
Registrado: 06 Feb 2012 11:11
Volante: Logitech G27
Ubicación: Granada

No consigo jugar on-line...AYUDA!

Mensaje por jdracing »

Me sale cargando el circuito... Pero no el circuito de la partida a la que me estoy uniendo! Si no, el último que jugué, y cuando termina de cargar se cierra y ni un mensaje de error ni nada.
Creo que el problema tiene que estar en los mod... La manera de instalarlos o algo así, porque es raro!
Con el monazo que tengo de probar mi nuevo g27 y el rFactor y me la tiene jurada!!! Jajaja
A ver si luego tengo tiempo y puedo investigar un rato para sacar alguna solución, un saludo!
Avatar de Usuario
er__carlos20
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 976
Registrado: 17 Ene 2009 01:00
Volante: G27 Y Botonera
Ubicación: Granada
Contactar:

Re: No consigo jugar on-line...AYUDA!

Mensaje por er__carlos20 »

Si, ese fallo es por que los circuitos no estan bien instalados en su carpeta correspondiente,

te carga el anterior en el que corristes por que no encuentra el circuito en la carpeta que dice el servidor.

Revisa todo bien, que no tengas un gamedata dentro de otro gamedata, o algo asi.
Tienes que olvidar la duda , el miedo , la incredulidad
.... Todo .... ¡¡¡ LIBERA TU MENTE !!!

Imagen
jdracing
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 42
Registrado: 06 Feb 2012 11:11
Volante: Logitech G27
Ubicación: Granada

No consigo jugar on-line...AYUDA!

Mensaje por jdracing »

Es muy probable porque es la primera vez que instalo rFactor y mods... Esta noche cuando llegue a casa lo miro a ver... Gracias! Y un saludo!
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: No consigo jugar on-line...AYUDA!

Mensaje por crobol »

Primera pregunta. ¿Tienes instalado el mismo mod y el mismo circuito que hay en el server?

Comentas que has instalado el mod, pero no he leido nada sobre el circuito. Tb podria ser lo que comenta Er_carlos, que no hayas mantenido correctamente la estructura de carpetas.

Pero tienes que ser consciente que hay miles de coches y miles de circuitos disponibles para rF y que tienes que tener exactamente la misma combinacion para entrar a un server determinado. No se trata de instalare el rF de serie y a probar a entrar en todos los servers que hay en el Lobby a la brava.
jdracing
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 42
Registrado: 06 Feb 2012 11:11
Volante: Logitech G27
Ubicación: Granada

No consigo jugar on-line...AYUDA!

Mensaje por jdracing »

No he tenido tiempo de probar, pero lo segundo de los mods si lo tenía claro, que si no estaba el mod instalado no podía entrar en la partida! A ver si hoy saco tiempo aunque lo tengo bastante complicado también!
Un saludo y gracias por las aportaciones!
jdracing
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 42
Registrado: 06 Feb 2012 11:11
Volante: Logitech G27
Ubicación: Granada

No consigo jugar on-line...AYUDA!

Mensaje por jdracing »

Pues nada, anoche lo intenté y mismo problema... Hoy cuando pueda borro todo e instalo de nuevo.
Lo desinstalo y luego borro la carpeta del juego en el disco duro no? Algun sitio mas donde se queden archivos guardados?
Gracias, un saludo!
Avatar de Usuario
er__carlos20
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 976
Registrado: 17 Ene 2009 01:00
Volante: G27 Y Botonera
Ubicación: Granada
Contactar:

Re: No consigo jugar on-line...AYUDA!

Mensaje por er__carlos20 »

Cuidao a la hora de borrar el juego asi, si has comprao la licencia, me da, que debes de hacer algo para no agotar un numero, pero que me corrijan si no es asi lo que usen la licencia. Que lo sabran de primera mano.
Tienes que olvidar la duda , el miedo , la incredulidad
.... Todo .... ¡¡¡ LIBERA TU MENTE !!!

Imagen
jdracing
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 42
Registrado: 06 Feb 2012 11:11
Volante: Logitech G27
Ubicación: Granada

Re: No consigo jugar on-line...AYUDA!

Mensaje por jdracing »

er__carlos20 escribió:Cuidao a la hora de borrar el juego asi, si has comprao la licencia, me da, que debes de hacer algo para no agotar un numero, pero que me corrijan si no es asi lo que usen la licencia. Que lo sabran de primera mano.
He visto tarde el mensaje.
He desinstalado y borrado todo el juego... lo he vuelto a poner y bueno en principio lo de la licencia no ha dicho nada, lo ha cogido supongo como que ya la tengo, luego he instalado el mod y nada... pruebo off-line y cuando le doy a cargar circuito me cierra el rfactor...
Estoy bajandome de nuevo los archivos del mod y los circuitos a ver... pero vaya mosqueo para un rato que tengo al día me lo paso intentando hacer que funcione!

P.D: ya que estamos... he estado mirando mods, pero hay un monton aqui en la pagina para descargar... podríais orientarme un poco sobre los que debería bajarme principalmente para jugar online y los circuitos y demas? rollo iniciación! jaja

Gracias apañaos, un saludo!!!
jdracing
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 42
Registrado: 06 Feb 2012 11:11
Volante: Logitech G27
Ubicación: Granada

Re: No consigo jugar on-line...AYUDA!

Mensaje por jdracing »

Por cierto la estructura que sigo con los archivos, es la que trae el mod. pongo un ejemplo:
C:.../rFactor/Gamedata/Shared/F3XR12
C:../rFactor/Gamedata/Sounds/F3XR12 ->y aquí ya estan los archivos de audio... y así practicamente vienen todas... vaya tal como vienen en el rar del mod que hay colgado en el post del campeonato!

un saludo!
Avatar de Usuario
Vojvoda
Organización
Organización
Mensajes: 4367
Registrado: 12 Oct 2009 18:34
Volante: Fanatec CSW V2 + CSP V2
Contactar:

Re: No consigo jugar on-line...AYUDA!

Mensaje por Vojvoda »

Dentro del mod hay unas carpetas, que son GameData, rFm, UIData (de esta no estoy tan seguro) y lo que sea, esas carpetas tienes que combinarlas con la instalación limpia de rFactor, tan solo hacer eso, si te dice de sobreescribir le dices que si y listo. (Que no tiene porque decirlo.)
jdracing
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 42
Registrado: 06 Feb 2012 11:11
Volante: Logitech G27
Ubicación: Granada

Re: No consigo jugar on-line...AYUDA!

Mensaje por jdracing »

Vojvoda escribió:Dentro del mod hay unas carpetas, que son GameData, rFm, UIData (de esta no estoy tan seguro) y lo que sea, esas carpetas tienes que combinarlas con la instalación limpia de rFactor, tan solo hacer eso, si te dice de sobreescribir le dices que si y listo. (Que no tiene porque decirlo.)
Pues acabo de hacerlo y nada... me pedía sobreescribir algunas, y lo he hecho... y ahora es mas, cualquier mod que intente jugar me escupe al darle a cargar circuito...
no entiendo que pasa...
Avatar de Usuario
Vojvoda
Organización
Organización
Mensajes: 4367
Registrado: 12 Oct 2009 18:34
Volante: Fanatec CSW V2 + CSP V2
Contactar:

Re: No consigo jugar on-line...AYUDA!

Mensaje por Vojvoda »

¿Lo estás metiendo en una instalación limpia?
Avatar de Usuario
er__carlos20
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 976
Registrado: 17 Ene 2009 01:00
Volante: G27 Y Botonera
Ubicación: Granada
Contactar:

Re: No consigo jugar on-line...AYUDA!

Mensaje por er__carlos20 »

Aunque sea algo muy basico y mu tonto decirlo, procura no meter un Gamedata dentro del otro Gamedata, que es un fallo comun, y te la lia.

Los rar de los mods y circuitos vienen directamente para copiar y se estructura correctamente dentro del Gamedata.

Bajate sus parches y sus cosas, todo del mismo hilo de los F3, y a ver si das con la tecla
Tienes que olvidar la duda , el miedo , la incredulidad
.... Todo .... ¡¡¡ LIBERA TU MENTE !!!

Imagen
jdracing
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 42
Registrado: 06 Feb 2012 11:11
Volante: Logitech G27
Ubicación: Granada

No consigo jugar on-line...AYUDA!

Mensaje por jdracing »

er__carlos20 escribió:Aunque sea algo muy basico y mu tonto decirlo, procura no meter un Gamedata dentro del otro Gamedata, que es un fallo comun, y te la lia.

Los rar de los mods y circuitos vienen directamente para copiar y se estructura correctamente dentro del Gamedata.

Bajate sus parches y sus cosas, todo del mismo hilo de los F3, y a ver si das con la tecla
Si, he mirado todo bien por lo mismo, que estuviera la estructura bien de carpetas, pero esta correcto, esta tarde si tengo tiempo seguiré al tema, ya te digo, en temas de informática pocas cosas se me atrancan pero esto me trae de cabeza... Que raro, a ver si veo luz y os comento, gracias por las aportaciones
Saludos
jdracing
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 42
Registrado: 06 Feb 2012 11:11
Volante: Logitech G27
Ubicación: Granada

Re: No consigo jugar on-line...AYUDA!

Mensaje por jdracing »

he conseguido jugarlo offline... pero el problema lo tengo en los circuitos, si los quiero elegir, me salen en negro y al poner la partida del xtremeracers por eso se cierra...
He probado varias veces a ponerlos de nuevo, pero no se dónde esta el error si se supone que todos los archivos estan en su sitio...
javivi-m3
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Mensajes: 150
Registrado: 11 Ago 2010 12:13
Volante: g27

Re: No consigo jugar on-line...AYUDA!

Mensaje por javivi-m3 »

Explica de que modo estas instalando los circuitos,y te podremos echar un cable.

S2
Avatar de Usuario
Osasunista
Poleman
Poleman
Mensajes: 2052
Registrado: 22 Ene 2011 16:05

Re: No consigo jugar on-line...AYUDA!

Mensaje por Osasunista »

El error está en que no respetas la jerarquía de los directorios.

Como te han dicho asegúrate de que no tengas un Gamedata dentro de otro Gamedata y cosas así.
Donante PREMIUM EXTRA PLUS PRIMERA PRENSADA
jdracing
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 42
Registrado: 06 Feb 2012 11:11
Volante: Logitech G27
Ubicación: Granada

Re: No consigo jugar on-line...AYUDA!

Mensaje por jdracing »

Así esta la estructura de carpetas:
Imagen

Imagen

Y esto es lo que me sale en rFactor a la hora de elegir un circuito:
Imagen

Sigo intentando mil cosas, me he bajado el paquete de circuitos completo del campeonato y nada, los he sacado fuera de esa carpeta y puesto en la principal de locations y nada... no se que esta mal!

Siento el coñazo, un saludo!
Avatar de Usuario
Kenzo
Poleman
Poleman
Mensajes: 1620
Registrado: 27 Sep 2009 19:19
Volante: Logitech G27
Ubicación: Alcalá de Henares

Re: No consigo jugar on-line...AYUDA!

Mensaje por Kenzo »

Tienes otro circuito de Barcelona, te puede dar problemas con el de Xr, de todas formas con lo que veo en la foto, se ve bien, nada inusual.
- El segundo, es el primero de los perdedores (by Ayrton Senna)
ImagenImagenImagen
jdracing
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 42
Registrado: 06 Feb 2012 11:11
Volante: Logitech G27
Ubicación: Granada

Re: No consigo jugar on-line...AYUDA!

Mensaje por jdracing »

Por fin lo he conseguido... dentro del comprimido de circuitos, en la raiz /locations estaban los archivos
commonmaps y terrain... los cuales si copiaba en la carpeta del rFactor hacía que se jodieran...
no se esto porque es, o si alguno lo sabe, pero si no copio esos dos archivos, y los demás si, funciona perfectamente
Avatar de Usuario
er__carlos20
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 976
Registrado: 17 Ene 2009 01:00
Volante: G27 Y Botonera
Ubicación: Granada
Contactar:

Re: No consigo jugar on-line...AYUDA!

Mensaje por er__carlos20 »

Probablemente sea por que tienes otro circuito igual, como te han dicho mas arriba, normalmente eso suele dar problemas.

Elimina los archivos del circuito que no sea de XR o no sea de este año y solucionao del to.

Entonces ya has podio entrar online en el server 2?
Tienes que olvidar la duda , el miedo , la incredulidad
.... Todo .... ¡¡¡ LIBERA TU MENTE !!!

Imagen
Avatar de Usuario
Vojvoda
Organización
Organización
Mensajes: 4367
Registrado: 12 Oct 2009 18:34
Volante: Fanatec CSW V2 + CSP V2
Contactar:

Re: No consigo jugar on-line...AYUDA!

Mensaje por Vojvoda »

jdracing escribió:Por fin lo he conseguido... dentro del comprimido de circuitos, en la raiz /locations estaban los archivos
commonmaps y terrain... los cuales si copiaba en la carpeta del rFactor hacía que se jodieran...
no se esto porque es, o si alguno lo sabe, pero si no copio esos dos archivos, y los demás si, funciona perfectamente
Lo único que puede pasar es que tu descarga esté corrupta, es más, si el archivo terrain.tdf difiere del que se encuentra en el servidor tendras error mismatch.
jdracing
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 42
Registrado: 06 Feb 2012 11:11
Volante: Logitech G27
Ubicación: Granada

No consigo jugar on-line...AYUDA!

Mensaje por jdracing »

Ya está, he podido entrar y jugar, el problema era lo que os había dicho con los circuitos, que me sustituía esos archivos.
He estado "rodando" un rato esta mañana... Si eso se puede decir rodar claro, porque estaba mas cruzado que en la pista...

Un saludo y muchas gracias a todos por la ayuda ;)
Responder