Grados en RFactor, GTR2 y LFS del g25
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Grados en RFactor, GTR2 y LFS del g25
Ola
tengo dudas al configurar el limite de grados del g25, xq en LFS lo pongo en 900 grados ya q permite esta opcion y es un disfrute, pero en Rfactor y GTR2 no se cuantos poner, ya que por lo menos en el cockpit de los coches el volante solo gira unos 135º a cada lado q son en total 270º. Pero tngo entendido y e visto, q en la curva del casino y la rascas en formula 1 se cruzan las manos es decir giran el volante 180º a cada lado o 360º en total.
Despues de esto mi pregunta es, ¿cuantos grados gira un volante de un coxe de carreras, Megane Trophy, GT3, f1, etc?
gracias
tengo dudas al configurar el limite de grados del g25, xq en LFS lo pongo en 900 grados ya q permite esta opcion y es un disfrute, pero en Rfactor y GTR2 no se cuantos poner, ya que por lo menos en el cockpit de los coches el volante solo gira unos 135º a cada lado q son en total 270º. Pero tngo entendido y e visto, q en la curva del casino y la rascas en formula 1 se cruzan las manos es decir giran el volante 180º a cada lado o 360º en total.
Despues de esto mi pregunta es, ¿cuantos grados gira un volante de un coxe de carreras, Megane Trophy, GT3, f1, etc?
gracias
- The_Master
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Gracias por la informacion, pero entonces no comprendo xq en rfactor y GTR2 el volante del cockpit, no gira los º q deberia de girar en la realidad.
Otra de mis dudas, es si en GTR2 el cambio de marchas secuencial que utilizan los coches de verdad, es con embrague tanto para acelerar y frenar, solo para acelerar o frenar o solo para salir desde parado cm un F1.
Gracias
Otra de mis dudas, es si en GTR2 el cambio de marchas secuencial que utilizan los coches de verdad, es con embrague tanto para acelerar y frenar, solo para acelerar o frenar o solo para salir desde parado cm un F1.
Gracias
- alvaro_pasto
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y en lluvia al reducir, para que no les meta una espantada el culo... esto también se hace en casi todos los coches/monoplazas que, en principio, no les hace falta usar el embrague para engranar, ya sean porque son de dientes rectos, secuenciales, etc...alvaro_pasto escribió:Si no estoy equivocado solo usan el embraque para arrancar
Sólo conozco SEGURO el caso de la F1 que no usen el embrague para reducir en lluvia...
Sólo el que corre riesgos es libre
Ola soy yo otra vez, siguiendo con lo mismo, si solo usas el embrague para salir, tienes q cortar el gas un instante al cambiar de marcha y sobre todo en marchas cortas, xq si lo dejas dado, suben las revoluciones a tope y pega un tiron cuando entra la siguiente marcha, es como si le picaras el embrague.
Esto lo digo xq si pones el embrague automatico esto no pasa, no se bien si sera xq emula la accion de quitar gas un instante automaticamente o bien xq quita gas y pisa embrague en cada cambio de marcha. Ademas en el pequeño manual que biene con GTR2 define la ayuda embrague automatico como: "Maneja el embrague de forma automatica y uniformiza el cambio de marchas F6".
Y mi ultima pregunta es, si os meteis en autoescuela, teoria, lista de verificacion para principientes, la 5º norma pone: "No levantes nunca el pedal de embrague bruscamente cuando el motor gira a altas revoluciones en marchas cortas".
Si no hace falta pisar el embrague ni al acelerar ni al frenar excepto aveces con lluvia,
¿xq esta esa definicion de embrague automatico en el manual y esa 5º norma de lista de verificacion para principiantes?, ¿como un simulador del calibre de GTR2 no va a tener esto encuenta?.
Con esto insinuo o afirmo q yo creo q hay q usar el embrague en cada cambio de marcha x lo menos segun GTR2.
Espero se me aclaren mis dudas,
SaLuDoS.
Esto lo digo xq si pones el embrague automatico esto no pasa, no se bien si sera xq emula la accion de quitar gas un instante automaticamente o bien xq quita gas y pisa embrague en cada cambio de marcha. Ademas en el pequeño manual que biene con GTR2 define la ayuda embrague automatico como: "Maneja el embrague de forma automatica y uniformiza el cambio de marchas F6".
Y mi ultima pregunta es, si os meteis en autoescuela, teoria, lista de verificacion para principientes, la 5º norma pone: "No levantes nunca el pedal de embrague bruscamente cuando el motor gira a altas revoluciones en marchas cortas".
Si no hace falta pisar el embrague ni al acelerar ni al frenar excepto aveces con lluvia,
¿xq esta esa definicion de embrague automatico en el manual y esa 5º norma de lista de verificacion para principiantes?, ¿como un simulador del calibre de GTR2 no va a tener esto encuenta?.
Con esto insinuo o afirmo q yo creo q hay q usar el embrague en cada cambio de marcha x lo menos segun GTR2.
Espero se me aclaren mis dudas,
SaLuDoS.
- alvaro_pasto
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Hombre yo no se en los GT, pero en los WTCC y en la F1 (como no), tienen un cambio secuencial con embraque automático que no necesita levantar gas, solo ponte una toma interior de un WTCC y lo verás, no creo que levanten el pie.
Como digo en los GT no tengo mucha idea, pero creo que podria ser parecido por lo que veo en videos.
Saludos
Como digo en los GT no tengo mucha idea, pero creo que podria ser parecido por lo que veo en videos.
Saludos
Alvaro Vazquez
#15 Top-Racing
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- alvaro_pasto
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Esa informacion la he sacado del propio GTR2, os lo he dicho antes, en el manual que viene con GTR2 y la 5º Norma que os he puesto viene en el menu principal de GTR2 (AUTOESCUELA, ENTRENAMIENTO LIBRE, ETC), si os meteis en AUTOESCUELA, TEORIA, CONSEJOS PARA PRINCIPIANTES pone eso, miradlo vosotros mismos.
Tambien podeis comprobar vosotros mismos que si pones el embrague manual, si cmbias de marcha sin levantar el pie del gas, suben las revoluciones a tope, probad a hacer lo siguiente, en una curva larga de 2, cuando esteis curvando poned 3 dandole gas y vereis el tiron que os pega, lo mas probable es que se os vaya el coche, y luego poned el embrague automatico y vereis como esto no pasa, ya os lo he explicado antes.
Ademas si os descargais el video de Spa Onboard que esta en la siguiente direccion, http://www.rsv-motorsport.com/videosall.asp , no se aprecia muy bien, pero fijaos en las piernas, cuando llega al bus stop que es una frenada brusca o en cualquier otra frenada brusca hay 3 en SPA, fijaos como se puede apreciar que pone el pie derecho en el freno, y con la izquierda da pisotones al mismo tiempo q baja marchas.
Tambien se que el coche cambia de marchas sin pisar el embrague, es como una moto de supercros o un Quad, sequencial, lo que no se es si esa sera la forma apropiada de pilotar el coche.
No tngo el WTCC y no puedo ablar de ello, pero de GTR2 si. En cambio en un F1 si se seguro q solo usan el embrague para salir.
En cuanto a lo de perder tiempo en cada cambio de marchas, yo uso el embrague, y no pierdo nada de tiempo, hay que tener agilidad en los pies y en la mente para coordinar varias cosas a la vez, es cuestion de practica. Por ejemplo en SPA 04, no se que tiempos hareis vosotros , pero yo cambiando con embrague y con el F550 hago 2.15,6 y creo q podria hacer un pelin menos cn una mejora en el setup y un poco mas de entrenamiento. Tambien tengo comprobado que utilizando el embrague al reducir en frenadas fuertes (al decir esto no me refiero a que pise el embrague en 6 y no lo suelte hasta q este en 2 o 1, si haces esto lo mas probable es q cuando sueltes el embrague el coche haga un trompo, hay q pisar el freno de forma continua y el embrague marcha a marcha), frenas en menos distancia que sin usarlo.
Se que en la GT puedes cambiar sin embrague, y el coche cambia de marcha, pero ya he dicho antes que creo q esa no es forma apropiada de llevar el coche, lo que me gustaria saber es en que momentos no lo utilizan, etc, si por comodidad, si en marchas largas.
Estos son mis argumentos y lo podeis comprobar por vosotros mismos, mirandolo en el manual, definicion de ayuda embrague automatico, que esta en el post anterior, mirandolo en la autoescuela 5º norma del piloto, en el video onboard de SPA y vosotros mismos con GTR2, probando lo que os e explicado.
Si me kereis convencer de lo contrario decidme argumentos de que el embrague no se use y no me digais QUE DE DONDE HE SACADO ESA INFORMACION QUE YA OS LO PUSE EN EL POST ANTERIOR.
SALUDOS pilotos
Tambien podeis comprobar vosotros mismos que si pones el embrague manual, si cmbias de marcha sin levantar el pie del gas, suben las revoluciones a tope, probad a hacer lo siguiente, en una curva larga de 2, cuando esteis curvando poned 3 dandole gas y vereis el tiron que os pega, lo mas probable es que se os vaya el coche, y luego poned el embrague automatico y vereis como esto no pasa, ya os lo he explicado antes.
Ademas si os descargais el video de Spa Onboard que esta en la siguiente direccion, http://www.rsv-motorsport.com/videosall.asp , no se aprecia muy bien, pero fijaos en las piernas, cuando llega al bus stop que es una frenada brusca o en cualquier otra frenada brusca hay 3 en SPA, fijaos como se puede apreciar que pone el pie derecho en el freno, y con la izquierda da pisotones al mismo tiempo q baja marchas.
Tambien se que el coche cambia de marchas sin pisar el embrague, es como una moto de supercros o un Quad, sequencial, lo que no se es si esa sera la forma apropiada de pilotar el coche.
No tngo el WTCC y no puedo ablar de ello, pero de GTR2 si. En cambio en un F1 si se seguro q solo usan el embrague para salir.
En cuanto a lo de perder tiempo en cada cambio de marchas, yo uso el embrague, y no pierdo nada de tiempo, hay que tener agilidad en los pies y en la mente para coordinar varias cosas a la vez, es cuestion de practica. Por ejemplo en SPA 04, no se que tiempos hareis vosotros , pero yo cambiando con embrague y con el F550 hago 2.15,6 y creo q podria hacer un pelin menos cn una mejora en el setup y un poco mas de entrenamiento. Tambien tengo comprobado que utilizando el embrague al reducir en frenadas fuertes (al decir esto no me refiero a que pise el embrague en 6 y no lo suelte hasta q este en 2 o 1, si haces esto lo mas probable es q cuando sueltes el embrague el coche haga un trompo, hay q pisar el freno de forma continua y el embrague marcha a marcha), frenas en menos distancia que sin usarlo.
Se que en la GT puedes cambiar sin embrague, y el coche cambia de marcha, pero ya he dicho antes que creo q esa no es forma apropiada de llevar el coche, lo que me gustaria saber es en que momentos no lo utilizan, etc, si por comodidad, si en marchas largas.
Estos son mis argumentos y lo podeis comprobar por vosotros mismos, mirandolo en el manual, definicion de ayuda embrague automatico, que esta en el post anterior, mirandolo en la autoescuela 5º norma del piloto, en el video onboard de SPA y vosotros mismos con GTR2, probando lo que os e explicado.
Si me kereis convencer de lo contrario decidme argumentos de que el embrague no se use y no me digais QUE DE DONDE HE SACADO ESA INFORMACION QUE YA OS LO PUSE EN EL POST ANTERIOR.
SALUDOS pilotos
- alvaro_pasto
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- ful4n0
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yo no se como va el tema en la realidad pero en GTR2, rFactor etc. además de la ayuda de embrage automatico existen 2 parametros en el .prl me parece recordar relacionados con esto, autoblip y autolift, que activandolos simulan el "pisar" y el "soltar" el pedal de embrague....si los activas, en rfactor por ej, se nota mucho en el f1 79, no se sobrerevoluciona el coche al cambiar de marcha con el pedal a fondo, y tb. se nota mucho al reducir en curva, que es mucho más estable que con estos parametros desactivados.....Todo esto independientemente de si usas la ayuda de embrague automatico o no...
Salu2.
Salu2.