como hacer caja secuencial?

Montajes Personales : Cockpits, Pedales, Botoneras...

Moderador: XRStaff

Responder
Guri
Espectador
Espectador
Mensajes: 10
Registrado: 13 Jun 2011 23:30

como hacer caja secuencial?

Mensaje por Guri »

Hola que tal! queria saber si me podrian pasar un plano o algo para hacer una secuencial para el tc, estuve viendo pero la mayoria no dice con que ni como.
estuve mirando y algunos lo hacen con botones y otros con microswitches
no se con cual conviene, este ultimo decian que erra mas caro(cuanto maso-?)
tengo un joystick genius tirado que no me anda mas, me sirve para algo?
bueno gracias y un saludo!
Avatar de Usuario
willynovi
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1177
Registrado: 17 Mar 2009 01:00
Volante: 100% DIY, prox. con FFB
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: como hacer caja secuencial?

Mensaje por willynovi »

mmmm, veo poco probable que consigas un plano de una secuencial, las que he visto estan hechas de lo que uno consigue en su casa, en el taller de un amigo, o hasta tirado en la basura, o la quema como le decimos :wink:

por lo demas es cuestion de que te leas un poco mas la sección para ver ejemplos, busca por tu mismo que encontraras algo.
Avatar de Usuario
luchoteam
Espectador
Espectador
Mensajes: 10
Registrado: 11 Jun 2011 17:01

Re: como hacer caja secuencial?

Mensaje por luchoteam »

Hola guri, no te enrosques demasiado con el diseño, pensa que cuanto mas simple mejor...yo creo a mi humilde entender, que la podes hacer con un cañito del diametro que mas te guste, el cual pivotea en un eje y ahi le pones dos switchs uno adelante y otro atras...basicamente es eso la selectora, por ahi para probar que tal funca podes hacer un test con los switch del mouse Genius.
Guri
Espectador
Espectador
Mensajes: 10
Registrado: 13 Jun 2011 23:30

Re: como hacer caja secuencial?

Mensaje por Guri »

cuanto salen esos switches mas o menos? es necesario poner resortes para que quede en el centro la palanca? gracias x responder!
Avatar de Usuario
willynovi
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1177
Registrado: 17 Mar 2009 01:00
Volante: 100% DIY, prox. con FFB
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: como hacer caja secuencial?

Mensaje por willynovi »

vamos hombre, yo se que la ceniza jode, pero ir hasta la casa de electrónica del barrio, pueblo o ciudad y preguntar que switch, botones, interruptores tienen y preguntar cuanto salen creo que no hace nada.
Guri
Espectador
Espectador
Mensajes: 10
Registrado: 13 Jun 2011 23:30

Re: como hacer caja secuencial?

Mensaje por Guri »

esta bien no tengo problema en ir pero estuve viendo MUCHOS post acerca de cajas secuenciales no solo aqui y queria saber si me pueden recomendar como hacerla simple pero que ande bien, nada mas, pero bueno, gracias!
Avatar de Usuario
luchoteam
Espectador
Espectador
Mensajes: 10
Registrado: 11 Jun 2011 17:01

Re: como hacer caja secuencial?

Mensaje por luchoteam »

Guri, mira te dejo una idea bastante simplona de algo que deberia ser simple de fabricar y tendria que funcionar sin mayores inconvenientes

http://imageshack.us/photo/my-images/29/selet.png/

La palanca tiene un eje en el que pivotea, y la punta de la palanca toca los switchs, si van inclinados mejor (yo no los pude inclinar en el paint :lol: ) y los bloques rojos son los topes asi no haces fuerza de mas sobre el switch, la ubicacion del tope la vas a tener que buscar vos en funcion de cuanto recorrido queres de la palanca...obviamente para que se centre le vas a tener que poner resortes, la dureza de estos, afectara la facilidad con la que entra el cambio ycomo retorne a la posicion central la palanca

Espero que te sirva!
Guri
Espectador
Espectador
Mensajes: 10
Registrado: 13 Jun 2011 23:30

Re: como hacer caja secuencial?

Mensaje por Guri »

Hola lucho! muchas gracias por responder y por la buena onda! ya mas o menos tengo una idea de como hacerlo!te pregunto una cosa si es que vos tenes una caja de estas usaste pulsadores o switches? la diferencia de precios entre estos dos es mucha? y lo ultimo como lo conecto tengo que usar una de esas placas controladoras que hay o sino que?
Un saludo ! :D
Avatar de Usuario
luchoteam
Espectador
Espectador
Mensajes: 10
Registrado: 11 Jun 2011 17:01

Re: como hacer caja secuencial?

Mensaje por luchoteam »

Mira no tengo caja, ni volante ni pedalera jaja...planeo hacerla de aca a un tiempo.

Con respecto a la conexion, obviamente vas a tener que usar una placa para conectar, lo que yo intentaria siendo vos...es usar los switches o pulsadores del mouse genius..pensa que si haces click izq sumas cambio y si haces click der bajas cambios, osea saca los switches originales y arma algo similar a la cajita del dibujito, mantene la plaqueta del mouse sin modificar...o si queres mas facil en vez de poner dos switches, hace que la palanca al pivotear toque los botones del mouse y ahi no tenes que reformar nada, es como que metes el mouse adentro de la cajita

Por ahi es medio dificil de explicar pero es cuestion de ver que queres hacer, si queres hacer un test rapido "meter" el mouse adentro de la secuencial es lo mas simple, y despues podes ir mejorando el diseño

Respecto precios de los componentes ni idea...pero no sale 200 mangos un switch quedate tranquilo
Guri
Espectador
Espectador
Mensajes: 10
Registrado: 13 Jun 2011 23:30

Re: como hacer caja secuencial?

Mensaje por Guri »

ok listo muchas gracias por tu ayuda! voy a probar con lo del mouse primero. diagmos que conecto el mouse normalmente y lo configuro desde el juego en las opciones y listo? ah y los pulsadores del mouse duran mas o menos.
gracias y un saludo!!
Avatar de Usuario
luchoteam
Espectador
Espectador
Mensajes: 10
Registrado: 11 Jun 2011 17:01

Re: como hacer caja secuencial?

Mensaje por luchoteam »

no se que juego tenes, yo al LFS puedo configurarlo para meter los cambios con los botones del mouse.

Y si el resto es como decis vos, vas a tener dos mouse conectados, el comun de siempre y la caja secuencial seria un 2do mouse
Guri
Espectador
Espectador
Mensajes: 10
Registrado: 13 Jun 2011 23:30

Re: como hacer caja secuencial?

Mensaje por Guri »

ah listo ok gracias!
Kodex
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 35
Registrado: 17 Feb 2011 21:26
Volante: DFGT con Momo.
Sec-Frex.

Re: como hacer caja secuencial?

Mensaje por Kodex »

Yo el mas facil y a mi modo de ver, el mas efectivo que vi por aqui, es el del amigo willynovi, puedes verlo aqui;

viewtopic.php?f=45&t=6711


Si bajas al post Nº 15 puedes verlo desarmado, mas facil imposible.

Un saludo.
Avatar de Usuario
willynovi
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1177
Registrado: 17 Mar 2009 01:00
Volante: 100% DIY, prox. con FFB
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: como hacer caja secuencial?

Mensaje por willynovi »

ya ni yo me acordaba que habia hecho eso :lol: :lol:
es que las piezas las reutilicé para la caja en H y algunas para la nueva secuencial :wink:
Kodex
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 35
Registrado: 17 Feb 2011 21:26
Volante: DFGT con Momo.
Sec-Frex.

Re: como hacer caja secuencial?

Mensaje por Kodex »

willynovi escribió:ya ni yo me acordaba que habia hecho eso :lol: :lol:
es que las piezas las reutilicé para la caja en H y algunas para la nueva secuencial :wink:
Pues a mi modo de ver, es el mejor secuencial que he visto hasta ahora, mas sencillo imposible, hace tiempo que tengo las fotos guardadas, yo tengo un Frex, pero nunca se sabe lo que uno puede necesitar.
Por cierto willynovi sigo tus trabajos con mucha atencion, enhorabuena por tu creatividad.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Arnaldo Monje
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 46
Registrado: 24 Nov 2010 07:14
Volante: momo Ped y sec villynovy

Re: como hacer caja secuencial?

Mensaje por Arnaldo Monje »

willynovi escribió:ya ni yo me acordaba que habia hecho eso :lol: :lol:
es que las piezas las reutilicé para la caja en H y algunas para la nueva secuencial :wink:
Willy impresionante tus laburos , muy buena la secuelcial , me parece que copio idea :disimulo: :oks:
Guri
Espectador
Espectador
Mensajes: 10
Registrado: 13 Jun 2011 23:30

Re: como hacer caja secuencial?

Mensaje por Guri »

hola! muchas gracias a todos, ahora estoy viendo para hacer la controladora willynovi y el display, todo caserito :D, una pregunta, es posible hacer la placa del display de forma casera, es decir imprimiendo, la plancha, etc? graciass!!
Avatar de Usuario
estanislaolopez
Piloto Privado
Piloto Privado
Mensajes: 479
Registrado: 10 Oct 2009 05:14
Volante: DIY 100%, controladora WN
Ubicación: Argentina

Re: como hacer caja secuencial?

Mensaje por estanislaolopez »

Hola, metele con la controladora WN, queda muy bien con ese método ... ahora para hacer el display xr completo con la plancha :scratchchin: , te diria que no, yo estoy por armar la controladora del xr solamente, para conectarle unos servos, esa si se podría ... de hecho Alpha la hizo con la plancha y le funciona bien ...
Por el tema de la secuencial, yo arme una tomando como base la que hizo Willy, mirala quedó irrompible :lol: :lol:
viewtopic.php?f=45&t=7515&p=85316&hilit ... ial#p85316

Y mirate otra joyita by Pololo :alabar: :alabar:

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos
Avatar de Usuario
willynovi
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1177
Registrado: 17 Mar 2009 01:00
Volante: 100% DIY, prox. con FFB
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: como hacer caja secuencial?

Mensaje por willynovi »

que fino lo de Pololo :oks:

y esta un estilo mas Racing
Imagen
Avatar de Usuario
Arnaldo Monje
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 46
Registrado: 24 Nov 2010 07:14
Volante: momo Ped y sec villynovy

Re: como hacer caja secuencial?

Mensaje por Arnaldo Monje »

estanislaolopez escribió:Hola, metele con la controladora WN, queda muy bien con ese método ... ahora para hacer el display xr completo con la plancha :scratchchin: , te diria que no, yo estoy por armar la controladora del xr solamente, para conectarle unos servos, esa si se podría ... de hecho Alpha la hizo con la plancha y le funciona bien ...
Por el tema de la secuencial, yo arme una tomando como base la que hizo Willy, mirala quedó irrompible :lol: :lol:
viewtopic.php?f=45&t=7515&p=85316&hilit ... ial#p85316

Y mirate otra joyita by Pololo :alabar: :alabar:

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos
Naaaaa .. con el pomo del toro????te quedo de diez!
Avatar de Usuario
estanislaolopez
Piloto Privado
Piloto Privado
Mensajes: 479
Registrado: 10 Oct 2009 05:14
Volante: DIY 100%, controladora WN
Ubicación: Argentina

Re: como hacer caja secuencial?

Mensaje por estanislaolopez »

willynovi escribió:que fino lo de Pololo :oks:

y esta un estilo mas Racing
Imagen
Habrá alguna fotillo del interior :disimulo: ??

Te quedó buenisima, la había visto antes de la pintura, de 10 !!!

Saludos !!!
pulgamillonaria

Re: como hacer caja secuencial?

Mensaje por pulgamillonaria »

muy buenos los trabajos pero mi pregunta esa donde conectan los cables para que funcione :cabezazos:
Responder