Cockpit casero en madera por unos 60€

Montajes Personales : Cockpits, Pedales, Botoneras...

Moderador: XRStaff

Responder
Avatar de Usuario
Juaanjo
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 89
Registrado: 03 Jul 2011 19:01

Cockpit casero en madera por unos 60€

Mensaje por Juaanjo »

Hola.

Buscando información de cockpits por ahí he encontrado esto, que creo que puede venir muy bien para algunos. Yo cuando me haga uno casi seguro que me inspiro en este con alguna modificación, la verdad es que queda muy resultón.

Imagen Imagen


Comprando en tiendas de bricolaje:

Aquí os pongo lo que deberéis comprar:
-Medio tablón de MDF de 16 mm
-Medio tablón de MDF de 10 mm
-Un cuarto de tablón de MDF de 10mm

ESTA HOJA, LA QUE PONE TRIANGULO EN VEZ DE 13,5 cm de ANCHO ponedle unos 25 por si acaso, ya veréis después por qué.

Imagen Imagen Imagen


¿Por qué así? Porque como veis en la foto es la forma más barata de comprar la madera (solo se pueden comprar cuartos, mitades y tablones enteros), ahí tenéis en rectángulos las piezas necesarias con sus medidas para después obtener las formas complejas de los planos, todo esto me salió en bricoking por 35 euros creo que fue, allí os la cortarán en rectángulos al igual que en Leroy Merlin o Bricomart con la salvedad de que rectángulos menores de 25 cm creo que no, esos los cortáis en casa

-12 tornillos de ensamblaje de 6mm(mirad la foto). Son caros para ser tornillos pero se notan un monton a la hora de la fuerza del conjunto. Si no podéis encontrarlos tornillos de madera normales, eso sí, os lo recomiendo porque además si tenemos que desmontarlo y volverlo a montar se podrá hace rsin problemas.
-Arandelas de 6mm para los tornillos de arriba( las mismas que tornillos,12, jeje)
-6 tornillos de 8 mm
-12 arandelas de 8 mm, ya que iran una por fuera y otra por dentro.
-6 palometas de 8mm.
-Cajita de tornillos de madera para partes que no requieran mucha fuerza.
-Brocas de 6 y 10 mm y si podéis alguna de 2 mm o así, que sean más pequeñas que los tornillos de madera para no rajarla.
-Lija fina.

-Tener herramientas, es decir, mínimo sierra de calar ( la mía me costó 6 euros en carrefour hace algunos años y es perfecta) y taladro. Y obviamente destornillador o llave allen según la cabeza que tenga el tornillo de ensamblaje.

-Si queréis tapizar os hará falta 1 metro cuadrado de polipiel (unos 7 euros) y gomaespuma fina (2 metros cuadrados 4 euros aprox y guata para que no salga la gomaespuma), grapas y grapadora y si sabéis, queréis o podéis pedir que os cosan para que quede como en la foto mejor!. Si no queréis un cojincito y listo!.

-Si queréis aumentar el realismo y tenéis un buen equipillo de música un subwoofer chico de unos 10 cm ( que le quite a un dolby malo que tenía) y con los restos de madera fabriqué una caja que va debajo del asiento, para cuanod coges pianos y demás, esto ya es al gusto del consumidor.


Cuerpo

Imagen


Ante todo imprimid los planos, a ser posible plotearlos para evitaros trabajo ya que caben en un A1 continuo, si no podéis o queréis ahorraros trabajo, imprimidlos en A4 con algún programa de hacer poster, no creo que afecte a nivel de precisión porque esto tampoco requiere mucha... Recortad y marcad en la madera.

Ponéis los dos tablones de madera más grandes uno encima del otro y cogidos con sargentas, si no tenéis sargente o tenéis sólo una como yo, atornillad dos tornillos donde en las partes que queden fuera de las marcas para no dañar el cuerpo, así no se moverán y haréis todo en 5 minutos.

Hacéis el raíl sobre el que se deslizara el volante. Dos agujeros de 10mm en cada extremo y con la caladora los unís.

Aquí viene el primer consejo. Como veréis tiene dientes para que en teoria se aflojen las palometas y deslicemos todo sin quitar tornillos pero en la práctica esto es un poco pesado y donde más tiempo perdí es haciendo esos dientes, mi consejo es que sustituyáis los dientes por agujeros del grosor del tornillo más 1 mm (en este caso 9 0 10 mm de broca) y simplemente para ajustar sacáis el tornillo y lo metéis, aunque en los planos está por si alguien lo quiere intentar! Jaja.



Después lijar un poco los cantos para que no corten y listo.

El respaldo y el asiento, que son rectangulares, ya os lo habrán cortado. Utilizáis los tornillos de ensamblaje para unirlos con las dos partes del cuerpo que son simétricas. Sobre el ángulo que uséis el que queráis, hacedlo a ojo pero con lógica. Yo por ejemplo el asiento lo levante un poco por la parte de delante para tener más pierna apoyada y el asiento no lo eché muy para atrás para que no fuera incómodo, haced una prueba con un amigo midiendo! Jeje

Ya tendréis vuestro cuerpo montado. Yo además para dar más fuerza puse dos restos de madera como refuerzo debajo del asiento y aquí: (mirad fotos)

Imagen

Pedalera:
Imagen


Exactamente igual que antes. Hacemos las dos a la vez marcamos y cortamos y si hemos decidido quitar dientes hacemos agujeros en lujar de dientes, eso sí, que coincidan, y esto dejadlo para lo último para aseguraros, que después si no coincide mal vamos!

También podéis no hacer el círculo del final del raíl, yo no lo hice, sólo es para desmontarlo y ponerlo por separado pero para ello tendréis que comprar una corona para el taladro, como queráis.

Unimos la talonera, esta pieza será la que apoye el talón. Yo como tengo el g25 me la puse plana pero dependerá de cómo sean los pedales, del ángulo que tengan y demás. Esta la uní con tornillos de madera a la pedalera por comodidad, pero podéis unirlo con ensamblaje ( eso sí añadidlos a la compra que os he puesto!)

Por último la tabla donde irán los pedales, que como haremos fuerza (sobre todo con pedales hidráulicos) deben ir con tornillos de ensamblaje para evitar que se raje. De nuevo el ángulo el mismo, el que queráis y si invertís pedales tendréis que ponerla al revés.

Soporte del volante:
Imagen


ATENCION AQUÍ: haced más grande el triángulo curvado que lo que pone los planos, dejadlo para el final ya que a mi se me quedó corta la curva y estaba muy ajustado ya que a mi me gusta el volante más recto.
Cortad las dos formas raras en los rectángulos de madera marcando de nuevo (poned la orginal y sobredimensionadla). Atornillad con tornillos de madera normales al soporte del volante que lleva las curvitas, que son por estética no por otra cosa, si no queréis no las hagáis. Haced sólo el agujero que irá por el raíl (mirad la foto para que os aclaréis) y dejad los agujeros que dan el ángulo para cuando este ensamblado todo y los hacéis como queráis. Yo sólo tengo uno, pero si hacéis dos o tres tampoco está mal.

Tapizado:

Esto lo dejo para vosotros, sobre gusto los colores una silla de escritorio la desmontas y sirviria. Pero vamos lo único importante es no dejar cantos picudos en las tablas a tapizar, le redondeáis los picos con la caladora y después gomaespuma, guata y la tela, tiráis y grapáis por detrás. Pero os lo pondré con más detalle.


Imagen


Aquí están los planos. Son en alta resolución, así que teneis que conseguir imprimir al tamaño que viene en el pdf, si teneis muchos problemas me los decís y os lo hago preparado para impresión

http://www.megaupload.com/?d=LSTDBVAJ

Fuente
Avatar de Usuario
hernano
Aprendiendo a embragar manual
Aprendiendo a embragar manual
Mensajes: 321
Registrado: 17 Sep 2009 15:09
Volante: Logitech momo
Ubicación: Argentina

Re: Cockpit casero en madera por unos 60€

Mensaje por hernano »

Muy buen trabajo.
Te felicito!!!! :aplausoup:
pablofrixione

Re: Cockpit casero en madera por unos 60€

Mensaje por pablofrixione »

hola que tal soy de argentina y hace un monton que estoy buscando estos planos !!!
descargue los planos en pdf, pero estan en A4, como se escala para poder plotearlos?
raceart

Re: Cockpit casero en madera por unos 60€

Mensaje por raceart »

[img]http://img204.imageshack.us/img204/2250/img1011tg.jpg[/img]
Los planos me parece los tengo en dos formatos, escala real. escala real recortado 10cm. para que no sea tan largo
Avatar de Usuario
Ferrilive
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Mensajes: 158
Registrado: 13 Ago 2008 00:00
Volante: g27 + silla oficina
Ubicación: BCN "st andrews"

Re: Cockpit casero en madera por unos 60€

Mensaje por Ferrilive »

pablofrixione escribió:hola que tal soy de argentina y hace un monton que estoy buscando estos planos !!!
descargue los planos en pdf, pero estan en A4, como se escala para poder plotearlos?
Hay que leerse las normas del foro antes de postear! :evil:
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Cockpit casero en madera por unos 60€

Mensaje por crobol »

Ferri, ¿Que norma a incumplido? No lo pillo....

La obligatoriedad de presentarse es solo para los que van a competir. Es por que los demas sepan un poco mas de con quien van a compartir pista y reducir asperezas.
Para postear, preguntar, comentar en el foro no es necesario presentarse.
Avatar de Usuario
Ferrilive
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Mensajes: 158
Registrado: 13 Ago 2008 00:00
Volante: g27 + silla oficina
Ubicación: BCN "st andrews"

Re: Cockpit casero en madera por unos 60€

Mensaje por Ferrilive »

Anda pues no lo sabía.Cuando me presente por primera vez no lo hice con la intención de correr a corto plazo,básicamente lo hize como muestra de educación nada mas,pero si las normas son así,hay que acatarlas. :wink:
kakeskang
Espectador
Espectador
Mensajes: 2
Registrado: 27 Mar 2012 10:11
Volante: Logitech G-27

Re: Cockpit casero en madera por unos 60€

Mensaje por kakeskang »

Hola Juaanjo, buenos días. Acabo de darme de alta en el foro y cumpliendo las normas de cortesía me he presentado. Aunque no te conozco te pido un favor, verás...... El año pasado con motivo de la primera comunion de mi hijo le regalaraon una ps3, el voltante G-27 y los juegos GT-5, F1-2010 y 2011. Hasta ahora ha jugado sobre su escritorio en plan precario. Estamos valorando la posibilidad de hacer un cockpit como el que has mostrado. Serías tan amable de mandarnos los planos, megaupload está bloqueada. La idea es imprimirlos a modo de plantilla para dibujarlos sobre la madera y después cortar las piezas para posteriormente ir montandolo. Sería posible.
Gracias. Un saludo.
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Cockpit casero en madera por unos 60€

Mensaje por crobol »

La verdad es que con el cierre de Megaup nos han jodido bien. y no lo digo por los archivos piratas, esos son faciles de encontrar en otros sitios, si no por toda la ducumentacion No ilegal.

Quizas buscando en otras webs tengas suerte. Si es asi, pasate luego por aqui para comentarlo.

http://www.thewayiplay.com/

http://www.f1design.us/01_Sim_Racing_Fi ... ndex.shtml

http://www.racedepartment.com/forum/
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Cockpit casero en madera por unos 60€

Mensaje por crobol »

Los de ISR han hecho un video y unos planos descargables para hacerse un cockpit de madera por 4 duros.

http://insidesimracing.tv/forums/viewto ... 110&t=6688




Imagen Imagen
Responder