Esa informacion la he sacado del propio GTR2, os lo he dicho antes, en el manual que viene con GTR2 y la 5º Norma que os he puesto viene en el menu principal de GTR2 (AUTOESCUELA, ENTRENAMIENTO LIBRE, ETC), si os meteis en AUTOESCUELA, TEORIA, CONSEJOS PARA PRINCIPIANTES pone eso, miradlo vosotros mismos.
Tambien podeis comprobar vosotros mismos que si pones el embrague manual, si cmbias de marcha sin levantar el pie del gas, suben las revoluciones a tope, probad a hacer lo siguiente, en una curva larga de 2, cuando esteis curvando poned 3 dandole gas y vereis el tiron que os pega, lo mas probable es que se os vaya el coche, y luego poned el embrague automatico y vereis como esto no pasa, ya os lo he explicado antes.
Ademas si os descargais el video de Spa Onboard que esta en la siguiente direccion,
http://www.rsv-motorsport.com/videosall.asp , no se aprecia muy bien, pero fijaos en las piernas, cuando llega al bus stop que es una frenada brusca o en cualquier otra frenada brusca hay 3 en SPA, fijaos como se puede apreciar que pone el pie derecho en el freno, y con la izquierda da pisotones al mismo tiempo q baja marchas.
Tambien se que el coche cambia de marchas sin pisar el embrague, es como una moto de supercros o un Quad, sequencial, lo que no se es si esa sera la forma apropiada de pilotar el coche.
No tngo el WTCC y no puedo ablar de ello, pero de GTR2 si. En cambio en un F1 si se seguro q solo usan el embrague para salir.
En cuanto a lo de perder tiempo en cada cambio de marchas, yo uso el embrague, y no pierdo nada de tiempo, hay que tener agilidad en los pies y en la mente para coordinar varias cosas a la vez, es cuestion de practica. Por ejemplo en SPA 04, no se que tiempos hareis vosotros , pero yo cambiando con embrague y con el F550 hago 2.15,6 y creo q podria hacer un pelin menos cn una mejora en el setup y un poco mas de entrenamiento. Tambien tengo comprobado que utilizando el embrague al reducir en frenadas fuertes (al decir esto no me refiero a que pise el embrague en 6 y no lo suelte hasta q este en 2 o 1, si haces esto lo mas probable es q cuando sueltes el embrague el coche haga un trompo, hay q pisar el freno de forma continua y el embrague marcha a marcha), frenas en menos distancia que sin usarlo.
Se que en la GT puedes cambiar sin embrague, y el coche cambia de marcha, pero ya he dicho antes que creo q esa no es forma apropiada de llevar el coche, lo que me gustaria saber es en que momentos no lo utilizan, etc, si por comodidad, si en marchas largas.
Estos son mis argumentos y lo podeis comprobar por vosotros mismos, mirandolo en el manual, definicion de ayuda embrague automatico, que esta en el post anterior, mirandolo en la autoescuela 5º norma del piloto, en el video onboard de SPA y vosotros mismos con GTR2, probando lo que os e explicado.
Si me kereis convencer de lo contrario decidme argumentos de que el embrague no se use y no me digais QUE DE DONDE HE SACADO ESA INFORMACION QUE YA OS LO PUSE EN EL POST ANTERIOR.
SALUDOS pilotos