retocar los coches

El Simulador de Codigo Abierto.

Moderador: XRStaff

Responder
mati69

retocar los coches

Mensaje por mati69 »

hola muy buenas keria saber si existe algun programa facilito para retocar los coches pa acerlos tuning y eso y tambien si se puede subir la potencia de los coches muxas gracias
Avatar de Usuario
pyllin
Poleman
Poleman
Mensajes: 2117
Registrado: 30 Ago 2005 00:00
Contactar:

Mensaje por pyllin »

Para hacerlos tuning necesitarías un programa de modelaje tipo Zmodeler, y conocimientos para usarlo claro. Eso sí, esto te daría posibilidades infinitas de modificación.

Claro que se puede subir la potencia, para ello deberás urgar en los ficheros car.ini y torque.crv.

Un saludo
XR Rookie Team, el terror de los circuitos
Avatar de Usuario
tosti
Admin
Admin
Mensajes: 2511
Registrado: 03 May 2005 00:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Euskal Herria
Contactar:

Mensaje por tosti »

A mi para nada me parece facilito, como te dice pyllin tienes que saber trabajar con programas de modelado, modificar las físicas si quieres modificar las potencias, en fin....

No es que este poniendo en duda tu capacidad, pero vamos que tiene miga.
Saludos,
tosti
Avatar de Usuario
pyllin
Poleman
Poleman
Mensajes: 2117
Registrado: 30 Ago 2005 00:00
Contactar:

Mensaje por pyllin »

En efecto, esto no es un "Need for Speed" en donde tienes una lista de alerones, llantas y demás piezas para incorporar a tu coche, Racer es un simulador para que lo modifiquen los "profesionales".

Sino, puedes bajarte coches ya modificados, hay muchos.

Saludos
XR Rookie Team, el terror de los circuitos
mati69

Mensaje por mati69 »

y como puedo abrir el archivo para subirselo me lo puedes explicar un pokillo??gracias
Avatar de Usuario
pyllin
Poleman
Poleman
Mensajes: 2117
Registrado: 30 Ago 2005 00:00
Contactar:

Mensaje por pyllin »

mati69 ya tienes un manual para modificar la potencia aqui:

http://www.xtremeracers.net/nuke/module ... opic&t=904

Saludos
XR Rookie Team, el terror de los circuitos
mati69

Mensaje por mati69 »

ok todo muy bien sois unos cracks y para mi este juego es de lo mejorcito en realismo y eso m encanta y aer si sacan algun seat leon o algo k ya seria la polla muxas gracias un saludo
Avatar de Usuario
tallada
Aprendiendo a embragar manual
Aprendiendo a embragar manual
Mensajes: 307
Registrado: 09 Nov 2006 01:00
Contactar:

Mensaje por tallada »

editado por empanado... :oops:

gracias por el aviso wuany
Última edición por tallada el 23 Ene 2007 02:26, editado 1 vez en total.
Wuany

Mensaje por Wuany »

Pero tallada eso es para rFactor, mati se refiere a racer jejejejejejejee

Saludos a tos
ale_xito

Mensaje por ale_xito »

me siento orgulloso de decirles que yo mismito,antes de conocer esta pagina ni buscar en ningun sitio descubri como modificar la potencia de los coches,urgando en todos los archivos de los coches y con un traductor de ingles,ya que todo el archivo "car" esta en ingles... :x
bueno,se que para ustedes esto nosera un gran logro pero para mi,que no tengo ni idea de informatica,fue un gran avance en mis progresos en el juego poder modificar la aceleracion o la velocidad maxima de un coche,o las marchas o las rpm maximas
lo que sigo teniendo dificultades es para la frenada,e puesto por ejemplo un dacia logan a 270 y luego pa frenarlo lo he pasado MUY MAL.
se que puedo hace que las ruedas se paren al instante,pero el coche con la velocidad que lleva sigue derrapando y se deslica varios cientos de metros alante.
tambien e probado de modificar el braking coeff o algo asi,pero nada...
Avatar de Usuario
pyllin
Poleman
Poleman
Mensajes: 2117
Registrado: 30 Ago 2005 00:00
Contactar:

Mensaje por pyllin »

Hola ale_xito:

Decirte que todo lo que yo sé de cuestiones técnicas de Racer también las he aprendido por mí mismo :D Y a base de hurgar y cambiar cosas pues vas viendo para qué sirven los parámetros. El tema de los frenos siempre se me ha resistido, es muy difícil ajustarlos para que frenen mejor.

Lo único fácil y rápido que se puede hacer es darle más grip a las ruedas, aunque eso es un poco guarrada porque luego se nota el mejor paso por curva.

Estoy leyendo de vez en cuando los manuales en inglés en la página oficial a ver si los pongo a punto, pero como te digo, algo tan simple como los frenos es de lo más dificil de reglar.

Pero vamos, así para hacerte una idea, has de tocar la inercia del motor, para que ayude a frenar al coche, y jugando con los valores "braking_coeff" y "rolling_friction_coeff" tienes que lograrlo.
XR Rookie Team, el terror de los circuitos
zurullante

Mensaje por zurullante »

Hola! Este es mi quebradero de cabeza:
Como incondicional de Initial D (serie anime de coches) que soy :P , me bajé el coche AE 86 pero me dí cuenta de que tenía las especificaciones de serie y quise modificarlo para ponerlo como en la serie (240cv a 11000rpm). La potencia ya está (más o menos :? ), pero quiero que se agarre algo más en las curvas y subiendo el grip sólo consigo que la carrocería de latigazos en cambios de apoyo y el coche vuelque en curvas pronunciadas.
Me pasa algo parecido con el NSX y el GT R34, el primero es una delicia de conducir (hago incluso buenos tiempos), pero estoy seguro de que el segundo no se parece lo más mínimo al coche real (no consigo hacer tiempos ni siquiera cercanos al NSX :o ). He leído algo en el foro, pero nadie parece saber lo suficiente de este tema :( . ¿Existe alguna herramienta para editar esto o algún manual? Gracias de antemano.
matute_87

Mensaje por matute_87 »

Es cuestion de ir fijandose y probando en la carpeta de los autos e ir tocando en el .ini de cada auto
zurullante

Mensaje por zurullante »

Gracias matute_87. A propósito de todo esto he encontrado una herramienta bastante útil para modificar los .ini-s de los coches, se llama "RACER GARAGE 1100". En vez de tener que abrir y leer los .ini, ofrece una bastante sencilla interfaz con la que se puede editar TODO en un coche (aerodinámica, suspensiones, etc.). Para mí no es más que una cuasi-incomprensible utilidad :? , pero en manos expertas (como algunas de las vuestras aquí) sé que ayudaría bastante. Éste es el link:
some1's Racer Web
Puede que ya la tengáis, pero ahí queda eso. 8)
Avatar de Usuario
pyllin
Poleman
Poleman
Mensajes: 2117
Registrado: 30 Ago 2005 00:00
Contactar:

Mensaje por pyllin »

Hola zurullante:

Esa herramienta que comentas es excepcional, hace tiempo que la tengo (la he traducido al español), pero da muchos fallos, a veces modificamos el motor y nos quedamos sin sonido en el coche, o da errores en el juego.

Cuando publiquen una versión estable y sin fallos, se publicará aquí y se usará como referencia, no lo dudes :)

Es raro que no lo hayan hecho ya, porque con ella cualquier persona puede toquetear sus coches con mucha facilidad.
XR Rookie Team, el terror de los circuitos
lucki

dentro de racer

Mensaje por lucki »

Esa aplicación deberia estar integrada dentro del racer, accesible desde el menu inicial. Es una pena que no la incluyan así como otra para modificar el rendimiento grafico (resolución, calidad de texturas, ...)

Por cierto, ¿sabeis si el codigo fuente está disponible para el publico?, me gustaria poder modificar unas cuantas cosas del programa para darle mas realismo (mejorar el rendimiento opengl y demas) y así evolucionara mas rapido su desarrollo. Segun leí hace tiempo en la pagina oficial es libre, pero no vi ningun enlace al codigo fuente.
Avatar de Usuario
pyllin
Poleman
Poleman
Mensajes: 2117
Registrado: 30 Ago 2005 00:00
Contactar:

Mensaje por pyllin »

Bienvenido lucki:

Es cierto que muchas opciones "ocultas" de este juego podían venir con un sencillo interfaz para modificarlas, así tendría mucha más aceptación por parte de la gente, pero el autor se ha pasado a una versión comercial del juego y obviamente, la versión gratis está medio abandonada.

El último código fuente disponible es de la versión 0.50 final, teniendo en cuenta que ya van por la 0.53 beta 5 puedes hacerte una idea de los cambios que habrá desde entonces, aunque estaría genial que los usuarios experimentados pudiéseis modificar a placer, daría mucho más juego al juego :)
XR Rookie Team, el terror de los circuitos
lucki

Que grande eres

Mensaje por lucki »

Es una pena que no le pueda dedicar mas tiempo, no se si estaria interesado en recibir colaboradores que continuaran su gran trabajo.

¿No tendras por ahí un link al codigo fuente?. Aunque sea viejo, me gustaria echarle un vistazo y ver si se puede evolucionar desde la 0.5
Avatar de Usuario
pyllin
Poleman
Poleman
Mensajes: 2117
Registrado: 30 Ago 2005 00:00
Contactar:

Mensaje por pyllin »

Ya hace tiempo dijo que no quería ayuda, en fin...

El código fuente está aqui, sólo para Linux....:

Codigo fuente Racer 0.50 final
XR Rookie Team, el terror de los circuitos
Responder