Modelar en 3D

El Simulador de Codigo Abierto.

Moderador: XRStaff

Responder
pixa

Modelar en 3D

Mensaje por pixa »

Ola. Yo queria acer un peticion si es posible. Me gustaria poder modificar los coches de racer a nivel de diseño xro no tengo ni idea de modelar en 3d ni que programas usar. Si aluien es tan amable de compartir sus conocimientos me aria un gran favor dando una idea de como empezar. No quiero acer 1coche desde 0, eso esta muy chungo, sino cambiar unos paragolpes, taloneras, pasos añadir algunos alerones....
Gracias de antemano
Avatar de Usuario
pyllin
Poleman
Poleman
Mensajes: 2117
Registrado: 30 Ago 2005 00:00
Contactar:

Mensaje por pyllin »

Bueno, yo sé hacer esas modificaciones a nivel usuario e intentaré explicarlas lo mejor que pueda y el material necesario para que convirtamos Racer en un nuevo Need for Speed Underground pero con opciones de personalizacion infinitas!!

Saludos
XR Rookie Team, el terror de los circuitos
pixa

Mensaje por pixa »

Si, si yo no quiero hacer maravillas, solo unos cuantos arreglos. Seria genial eso, Racer Underground xDD.
GunMAN

Mensaje por GunMAN »

A mi tambien me gustaria, sé algo de 3ds max 8, he modelado pequeñas cosas para G.T.A. Vice city, pero me gustaria aficionarme con este juego, si nos haces un tutorial pillin...

¡saludos!
Avatar de Usuario
pyllin
Poleman
Poleman
Mensajes: 2117
Registrado: 30 Ago 2005 00:00
Contactar:

Mensaje por pyllin »

Quedan muuuuchos tutoriales y montones de cosas por descubrir de este juego, asi que vamos paso a paso... jeje

Saludos
XR Rookie Team, el terror de los circuitos
Nyeri

Mensaje por Nyeri »

Ya se q mi colaboración no esta siendo mucha en este foro, pero bueno, ahí va mi consejillo.

En cuanto a Racer y a muchos otros juegos... el programa de 3d rey es el ZModeler. A parte de ser gratuito lleva en la red desde tiempos de los primeros NFS con la grandeza de q el programa con ayuda de los usuarios poco a poco ha ido incorporando los filtros necesarios para trabajar con los formatos 3d de multitud de juegos.

Es un programa bastante sencillo pero muy potente a la vez con el cual he visto coches d muy alto nivel.

Si en la red hay tutoriales de su utilización.

En cuanto a usuarios d 3d studio Max... para llegar al formato del Racer la mejor opción es exportarlo a formato ASE q se puede importar en el programa modeler q acompaña al juego. Por contra, llevar archivos del Racer al 3d studio (a no ser q hayan creado ya un plug-in específico) es bastante complicado y las veces q lo he intentado... el resultado no ha sido el esperado, ya q se pierden datos como el mapeado, los vertices en ocasiones se dividen, problemas con el mapeado... y un largo etc.

Espero q os sirva d ayuda!

Un saludete!!!
karlinhosMG

Mensaje por karlinhosMG »

podrias poner tutoriales y si es posible si s puede con el gp500
Nyeri

Mensaje por Nyeri »

Del GP500 nose q programa se utiliza exactamente para editarlo.

En cuanto al Zmodeler, en su web tiene un tutorial en formato html q se puede bajar donde explica como hacer un coche desde cero. En cuanto a modelado y mapeado se refiere.

Un saludete!!!
mado

Mensaje por mado »

en teoria se podria exportar un modelo de de autos del need for speed desde el porsche al highstakes al pursuit 2 puede ser ?? o incluso los modelos del Vice City o del san andreas.. vi muchos mods muy bien hechos de una gran calidad..
Avatar de Usuario
pyllin
Poleman
Poleman
Mensajes: 2117
Registrado: 30 Ago 2005 00:00
Contactar:

Mensaje por pyllin »

Por poder se pueden exportar entre muchos juegos los coches. Para Racer por ejemplo puedes traer vehículos que han hecho para GTA Vice City o Need for Speed Underground por ejemplo, con este último el problema son las licencias, que al ser coches originales de EA no puedes convertirlos legalmente. No pasa lo mismo con los GTA que con pedir la autorización al autor del coche ya bastará, y es muy facil importarlos en el ZModeler usando un plugin.

Saludos
XR Rookie Team, el terror de los circuitos
Responder