Minimanual de preparacion de coches para el racer

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novaspeed

Minimanual de preparacion de coches para el racer

Mensaje por novaspeed » 25 Ago 2007 01:36

este es un minimanual para la preparacion de coches para el racer espero que les guste :roll:


En primer lugar lo recomendable es hacer una copia del vehiculo que se vaya a modificar:


Para ello creamos una carpeta nueva en la carpeta DataCars (donde estan las de los demas coches) y copiamos y pegamos todo el contenido del vehiculo que queramos "envenenar"


Una vez echo esto, abrimos el archivo car.ini de la victima con el bloc de notas y le cambiamos el nombre al coche para que no aparezcan 2 iguales y podamos diferenciarlo


Pongamos un ejemplo con el aston martin Db9 como victima



Archivo Car.ini original:

car
{
name=Aston Martin DB9
year=2005
credits=By Bumper, full credits in Readme
comments=6-liter V12 British luxury Coupé
id=05db9
version=050f
wheels=4

Archivo Car.ini modificado:

car
{
name=Aston Martin DB9 turbo
year=2007
credits=By Bumper, full credits in Readme
comments=6-liter V12 turbocharger British luxury Coupé
id=05db9
version=050f
wheels=4

Solo tenemos que modificar la linea "name", lo demas lo podemos dejar como esta

REDUCCION DE PESO, POTENCIACION DE FRENOS E INSTALACION DE ABS

REDUCCION DE PESO:


Abrimos el archivo Car.ini y buscamos el siguiente comando:

body
{
mass=1550
restitution_coeff=0.25
inertia
{
x=2530
y=2870
z=540
}

Con este peso, el db9 acelera de 0 a 100 en 5'6 segundos y alcanza una velocidad maxima de 305 km/h


Ahora vamos a proceder a modificar el peso:

Reduzcamos por ejemplo 200 kg (1350 en lugar de 1550)

body
{
mass=1350
restitution_coeff=0.25
inertia
{
x=2530
y=2870
z=540

Acto seguido le damos a Archivo>Guardar para que los cambios surtan efecto

Con la reduccion de peso:

0-100: 5'3 (apenas se nota mejoria)
Vel. max: La misma


Apenas notamos mejoria ya que la reduccion de peso ha sido muy pequeña y solo hace que el auto acelere un poco mas rapido



Ahora vamos a añadir el ABS


Para ello buscamos el comando siguiente:


engine
{
mass=0
idle_rpm=950
max_rpm=7500
max_torque=0.85
curve_torque=torque.crv
autoclutch_rpm=1500
starter=1
starter_torque=135
start_stalled=0
stall_rpm=500
start_rpm=1500
reaction=0
shifting
{
automatic=0
shift_up_rpm=6500
shift_down_rpm=3500
time_to_declutch=200
time_to_clutch=200
}
inertia
{
engine=0.39
final_drive=0.1
}
braking_coeff=3.6
sample=a6000.wav
sample_rpm=6000
}



Tenemos que insertar el siguiente comando inmediatamente despues (linea siguiente)


traction_control
{
max_velocity_ratio=1.11
min_velocity_ratio=1.1

min_velocity=10
enable=1
}
abs
{
max_velocity_ratio=1.11
min_velocity_ratio=1.1
enable=1
}


Enable 1 es que funciona y Enable 0 es que no funciona


El control de traccion lo vamos a dejar sin funcionar, pero el ABS si va a funcionar:


Deberia quedar asi:


engine
{
mass=0
idle_rpm=950
max_rpm=7500
max_torque=0.85
curve_torque=torque.crv
autoclutch_rpm=1500
starter=1
starter_torque=135
start_stalled=0
stall_rpm=500
start_rpm=1500
reaction=0
shifting
{
automatic=0
shift_up_rpm=6500
shift_down_rpm=3500
time_to_declutch=200
time_to_clutch=200
}
inertia
{
engine=0.39
final_drive=0.1
}
braking_coeff=3.6
sample=a6000.wav
sample_rpm=6000
}
traction_control
{
max_velocity_ratio=1.11
min_velocity_ratio=1.1

min_velocity=10
enable=0
}
abs
{
max_velocity_ratio=1.11
min_velocity_ratio=1.1
enable=1
}


Acto seguido guardamos los cambios



Ahora vamos a proceder a aumentar la potencia de los frenos:

Para ello buscamos el siguiente comando:


Para las ruedas delanteras:

wheel_front
{
y=0
z=0
max_braking=2100
braking_factor=1
steering=1
lock=64
mass=45
inertia=1.5
radius=0.33 ; 235/40 ZR19
friction_road=1
tire_rate=270000
pacejka~pacejka
{
}
}

Procedemos a aumentar la potencia de frenado:

Observamos la linea que pone max_braking

wheel_front
{
y=0
z=0
max_braking=3200
braking_factor=1
steering=1
lock=64
mass=45
inertia=1.5
radius=0.33 ; 235/40 ZR19
friction_road=1
tire_rate=270000
pacejka~pacejka
{
}
}

Ahora buscamos el de las ruedas traseras:


wheel_rear
{
y=0
z=0
max_braking=700
braking_factor=1
steering=0
powered=1
mass=35
inertia=1.6
radius=0.33 ; 275/35 ZR19
friction_road=1
max_handbrake_torque=700
tire_rate=260000
pacejka~pacejka

Y hacemos lo mismo, pero aumentando menos la potencia:

wheel_rear
{
y=0
z=0
max_braking=1200
braking_factor=1
steering=0
powered=1
mass=35
inertia=1.6
radius=0.33 ; 275/35 ZR19
friction_road=1
max_handbrake_torque=700
tire_rate=260000
pacejka~pacejka

Procedemos a guardar los cambios


REGULACION DE LA ALTURA DE LA SUSPENSION

para regular la altura de la suspension buscamos el siguiente comando:

susp_front
{
y=0
z=1.384 ;2740mm wheelbase
anti_pitch=0.1
restlen=0.4055 ;460kg, 313mm
minlen=0.27
maxlen=0.41
k=40950 ;NF 1.5
bump_rate=1450 ;1920 *0.75~1450
rebound_rate=6500 ;8680 *0.75~6500
bump_function=0
rebound_function=0
roll_center
{
x=0
y=-0.583 ;65
z=0
}
}


Restlen: Es lo que nos da la altura de rodadura del vehiculo
Minlen: Altura minima (amortiguador comprimido) de la suspension
Maxlen: Altura maxima (amortiguador extendido) de la suspension

Para que no rebote de forma irregular, entre Minlen y Restlen debe haber como minimo 0.15 de diferencia, y a su vez entre Restlen y Maxlen debe haber como minimo 0.15 de diferencia

Para retocar la suspension trasera hay k buscar el comando suspp_rear y hacer lo mismo que en la delantera

Es aconsejable bajar como mucho 5 o 6 numeros nada mas (si por ejemplo de origen trae 0.35 de restlen, pues dejarlo en 0.30, ya que si no las ruedas "pegaran" contra las aletas y/o pasos de rueda)

susp_rear
{
y=0
z=-1.356
anti_pitch=0.05
restlen=0.4 ;460kg, 322mm
minlen=0.14
maxlen=0.41
k=49550 ;NF 1.65
bump_rate=1300 ;1862 *0.7~1300
rebound_rate=6700 ;9584 *0.7~6700
bump_function=0
rebound_function=0
roll_center
{
x=0
y=-0.562 ;85
z=0
}
}

k: dureza de los muelles (supongo k en Nm, pero no estoy del todo seguro)

A mayor numero, mayor dureza

bump_rate: absorcion del amortiguador (supongo k en Nm)

rebound_rate: expansion del amortiguador

A mayor numero, mas resistencia a la absorcion/expansion




BARRAS ESTABILIZADORAS:

Todo buen trabajo de suspension debe tener tambien efecto en las barras estabilizadoras

Para retocarlas buscamos el siguiente comando:


antirollbar
{
count=2
arb0
{
susp_left=0
susp_right=1
k=41000
}
arb1
{
susp_left=2
susp_right=3
k=28000 ;Adjust for under/over steer attitude... 25000 generates lots more oversteer, 18000 understeer
}
}

count: numero de barras, en este caso 2

0: rueda delantera izquierda
1: " " " " derecha
2: trasera izquierda
3: trasera derecha

K= dureza, a mas numero menos inclinacion de la carroceria y por lo tanto mas estabilidad (si nos pasamos de dureza el coche se hace incontrolable)


ALINEACION DE DIRECCION

Tambien podemos ajustar las caidas para mejorar el paso por curva, y las convergencias para mejorar el comportamiento del vehiculo

Para ello:

wheel_front
{
y=0
z=0
max_braking=3200
braking_factor=1
steering=1
lock=64
mass=45
inertia=1.5
radius=0.33 ; 235/40 ZR19
friction_road=1
tire_rate=270000
pacejka~pacejka
{
}
}


camber: caida, puede ser negativa, neutra o positiva

Caida negativa: viendo las ruedas de frente se verian asi /-----
Caida neutra: viendo las ruedas de frente se verian asi |-----|
Caida positiva: viendo las ruedas de frente se verian asi -----/


Para mejorar el paso por curva lo interesante es poner caidas negativas

Un par de grados (-2.0) delante y entre 3 y 4 detras es mas que suficiente (-3.0 - -4.0)

Aunque todo depende del efecto que queramos conseguir

Para las delanteras cambiar el valor de camber en wheel_front, y para las traseras cambiar el valor de camber en wheel_rear



SEPARADORES
En realidad no son separadores como tal, lo que se hace es desplazar las ruedas transversalmente, aunk el efecto que se consigue es el mismo que poniendo separadores

Para modificar este valor buscamos el siguiente comando:


susp0~susp_front
{
x=0.800
toe_change_per_m=0.029
camber_change_steering=0.1062
caster_offset=-0.017
}
susp1~susp_front
{
x=-0.800
toe_change_per_m=-0.029
camber_change_steering=-0.1062
caster_offset=-0.017
}


Para las traseras hay otros 2 (susp2 y sup3 respectivamente, mas abajo)

Para desplazar la rueda 0 (DI) hacia la izquierda (afuera del vehiculo) hay k dejarla con valores positivos, y para desplaar la rueda 1 (DD) hacia la derecha (afuera del vehiculo) hay que dejarla siempre con valores positivos (rueda 2 igual k rueda 0 y rueda 3 igual k rueda 1)

El ajuste por lo general es a la milesima o a la centesima, para no "separar" mucho las ruedas y k no sobresalgan de la carroceria

MEJORAS AL EMBRAGUE Y AUMENTO DE POTENCIA

Antes de aumentar el par motor, debemos hacer que el embrague soporte mas par del que el motor pueda dar (para que no patine y nos haga perder rendimiento)

clutch
{
max_torque=520
}

lo lo cambiamos por esto

clutch
{
max_torque=2020
}

Ponemos 2000 Newtons ya que nuestro motor preparado a lo sumo tendra 1200 Nm y asi nos aseguramos de que el embrague no va a patinar si no se pretende que patine

MEJORAS AL MOTOR

Con el racer basicamente se puede mejorar cualquier punto del coche, y el motor no iba a ser menos

En primer lugar hay k destacar k en Racer los Cv no aparecen por ningun sitio, lo que aparece es el par motor en newtons/metro (Nm)

Hay 3 formas de aumentar el rendimiento:


1: Mantener el archivo torque.crv y aumentar la cifra de par

2: Modificar el archivo torque.crv y dejar las mismas RPM

3: Modificar el archivo torque.cvr y aumentar las RPM

Yo por lo general uso el metodo 3


Para ello abrimos el programa curved que esta en la misma carpeta que el ejecutable del racer


Con dicho programa abrimos la curva de par del vehiculo que queramos modificar. Este programa es muy facil de usar, solo hay que arrastrar con el raton los puntos para hacer la curva al gusto


Para poder aumentar las RPM finales nos tenemos que fijar en el valor del ultimo punto

Ahora una vez modificado el archivo, lo recomendable es guardarlo con otro nombre (yo siempre lo guardo con el nombre TorqueR.crv)


Para que los cambios tengan efecto en el vehiculo tenemos que buscar el siguiente comando:

engine
{
mass=0
idle_rpm=950
max_rpm=7500
max_torque=0.85
curve_torque=torque.crv
autoclutch_rpm=1500
starter=1
starter_torque=135
start_stalled=0
stall_rpm=500
start_rpm=1500
reaction=0
shifting
{
automatic=0
shift_up_rpm=6500
shift_down_rpm=3500
time_to_declutch=200
time_to_clutch=200
}

y modificarlo:

engine
{
mass=0
idle_rpm=950
max_rpm=8000
max_torque=1
curve_torque=torqueR.crv
autoclutch_rpm=1500
starter=1
starter_torque=135
start_stalled=0
stall_rpm=500
start_rpm=1500
reaction=0
shifting
{
automatic=0
shift_up_rpm=6500
shift_down_rpm=3500
time_to_declutch=200
time_to_clutch=200
}


Con esto nuestro vehiculo ya sera un cohete

aceleracion 0-100 km/h= 4.5 s (y les asegurom que deje la factura de los neumaticos en el asfalto :conducir: 8) )
velocidad maxima= 346 km/h
move

Mensaje por move » 23 Feb 2008 19:27

Existe una segunda forma de bajar la altura de la suspension, tienes que modificar el eje Y de la parte de arriba.
ViruTypeR

Mensaje por ViruTypeR » 07 Nov 2008 10:16

Es infinítamente más sencillo usando el Racer Car engineer

Imagen


Descarga:
http://www.racer-xtreme.com/dl/tools/rce/racereng.zip
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