Ayuda con las marchas

El Simulador de Codigo Abierto.

Moderador: XRStaff

Responder
Avatar de Usuario
jmpp
Espectador
Espectador
Mensajes: 16
Registrado: 15 Jun 2007 00:00
Contactar:

Ayuda con las marchas

Mensaje por jmpp »

Soy nuevo aqui tengo el logitech g25 y en el racer al asignar las marchas por separado (shift1,shift2...) luego en el juego no funciona tengo que meter 1ª y volver a N para que suba y hacer lo mismo para que suba a 2ª y asi sucesivamente que estoy aciendo mal? muchas gracias
Avatar de Usuario
pillin
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 36
Registrado: 08 Feb 2007 01:00
Contactar:

Mensaje por pillin »

Bienvenido al racer jmpp :D !!! sinceramente no te abria decir, e logitech es un joystick??? de esto hay que preguntarle a pYllin :oops:
Avatar de Usuario
nereida
Poleman
Poleman
Mensajes: 1674
Registrado: 30 Oct 2006 01:00
Volante: XBox 360 gamepad
Ubicación: ASTURIAS
Contactar:

Mensaje por nereida »

saludos, jmpp.

No conozco el racer, pero supongo que esa configuración de la que hablas no diferirá de la que que existe en rFactor ó GTR2.
Asignas, en tu caso, una posición de la palanca para la primera marcha, .....otra para la segunda marcha y así sucesivamente. Y dices que para pasar de una marcha a otra necesitas meter punto muerto para que se efectúe ese cambio de marcha.
Al menos, eso es lo que he entendido de tu post.

Una posibilidad: ......vete a la carpeta USER DATA (así se llama en rFactor). Dentro encontrarás una carpeta con tu nombre de jugador (en mi caso Nereida). Y dentro de esa carpeta encontrarás un archivo llamado CONTROLLER.
Busca lo siguiente:
Gear Select Button Hold="0" // Enable this option if using a gear select device that holds down a joystick button while in a gear and release

Cambiando ese "0" por un "1" haces que el G25 interprete la posición neutral de la palanca del cambio de marchas como punto muerto ( cuando tienes seleccionada la posición en H)
De esa manera, cuando subas o bajes marcha........al pasar por esa posición ya habras pasado por el punto muerto y engranará la marcha siguiente.

Esto es lo único que se me ocurre para poder echarte una mano.

Prueba a ver y postea qué tal ha ido la cosa.

Saludos
Avatar de Usuario
pyllin
Poleman
Poleman
Mensajes: 2117
Registrado: 30 Ago 2005 00:00
Contactar:

Mensaje por pyllin »

jmpp, vete a la carpeta racer/data/controls, y dentro del archivo de tu controlador, añade esta línea:

free_shifting=1

Si ya existe, solo tendrás que cambiar el 0 existente por un 1.

Saludos
XR Rookie Team, el terror de los circuitos
Avatar de Usuario
jmpp
Espectador
Espectador
Mensajes: 16
Registrado: 15 Jun 2007 00:00
Contactar:

Mensaje por jmpp »

pues he hecho lo que me dices pillyn y me sigue sin funcionar he cambiado el 0 por un 1 en el archivo default_keyboard y me sigue pasando lo mismo y tienes razon nereida me explique mal me referia a que para subir de marcha tenia que meter 1ª y volver a N y para subir a 2ª teniar que volver a meter 1ª y luego N y para bajar lo mismo pero con la 2ª pero eso es por que para el juego la 1ª es igual que desplazar la palanca hacia arriba en modo secuencial y la 2ª es igual que desplazar la palanca hacia abajo en modo secuencial y ese el problema que tengo que no diferencia eso
P.D:me he explicado un poco mal pero no se me ocurria otra forma de hacerlo
Avatar de Usuario
jmpp
Espectador
Espectador
Mensajes: 16
Registrado: 15 Jun 2007 00:00
Contactar:

Mensaje por jmpp »

nadie me puede ayudar?
matute_87

Mensaje por matute_87 »

En el foro de race sim central te explicaban como configurar el g25 proba ahi
Responder